Lajas abraza a su Principe de la Iglesia

foto Jimmy Crespo

LAJAS – La comitiva fúnebre que trajo los restos del Cardenal Aponte Martínez a su pueblo natal de Lajas llegó a eso de las 12:md cuando el párroco Urián Pérez dio su bendición al recibo del coche fúnebre en el sector Cuesta Blanca, acompañado de decenas de feligreses Católicos.

Hizo su entrada al punto de encuentro frente al Estadio Basora para dar inicio a la procesión a eso de las 2pm cuando fue recibido por el Obispo de Mayaguez Corada del Rio.

Allí el féretro fue puesto en un carruaje tirado por caballos y dio inicio al recorrido por el pueblo, escoltado por sacerdotes, miembros de la Iglesia, oficiales de la Guardia Nacional, integrantes del equipo Los Cardenales de Lajas, batuteras, y demás público que se unia a la proseción a medida que avanzaba la comitiva.

A eso de las 3pm llegó a la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en el pueblo, donde ya había público esperando ansioso la llegada del Príncipe de la Iglesia Católica.

foto Jimmy Crespo

El pueblo y amigos esperaron un momento afuera por órdenes del Obispo, en lo que que se preparaban las vestiduras del Cardenal, cuyo cuerpo fue vestido por familiares en el interior del templo.

Una vez listo, se abrieron las puertas de la Iglesia y comenzó a entrar el público mientras daba inicio los actos preparados con un responso a cargo del Obispo y el Padre Edwin Lugo.

El velatorio del Cardenal se dio a féretro abierto en espera de la misa a celebrarse a las 7:30pm. El templo permanece abierto al público en vigilia hasta el viernes cuando sea llevado a San Germán de paso hacia Ponce.

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Categorías: EnNotas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: