De la gaveta ‘Vintage’

Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo… si saber no puede ser un derecho, seguro será un izquierdo… [Silvio Rodríguez]

Por Daileen Joan Rodríguez

La era pide rebelión. Hasta la tierra se sacude. Y mientras, el hombre busca la manera de preservar lo que está muriendo. Pero lo que hay que hacer es crear.

Crear cambios. Unirse a los cambios de la Tierra. Reconocer su sabiduría, porque la Tierra ha vivido mucho, mucho más tiempo que nuestra raza.  …Y somos tan arrogantes de plantar banderas sobre ella.

La tierra ha perdido su fe en el hombre. El hombre ha perdido la fe en el hombre. Quienes administran la raza han fracasado. Ha fracasado la Iglesia, porque el hombre ya pierde su fe. Ha fracasado la política, porque el hombre ya no sale a votar. Ha fracasado el político porque ya no hace política pública al servicio del pueblo.

Hacen falta héroes que nos rescaten. Que nos rescaten del olvido. La vida moderna nos obliga a especializarnos en una cosa u otra. Y hay quienes se ocupan solo de conocer lo que tienen que hacer. De ellos, se aprovechan esos políticos que sirven solo a ciertos intereses. Por eso hacen falta políticos rebeldes. Tan rebeldes, como para perderse y rescatarnos.

Dicen que somos el país más feliz del mundo. Ha de ser porque no tenemos memoria. Olvidamos cosas como esos momentos trascendentales. Como aquellos profetas, sabios, ilustres, héroes, maestros y viejos que nos enseñaron alguna vez algo que nos hizo ser “más gente”.

Todo queda en una gaveta que nunca abrimos. Esa gaveta que nunca recogemos. Esa gaveta que aguanta cuanto papel, bolsa, moneda, figurita y cortaúñas. Almacenando energía estancada y hasta uñas muertas.

Yo les digo algo. Hay que sacar lo “vintage” de la gaveta. Usarlo. Ponérnoslo de vez en cuando. Limpiar esa gaveta y reciclar lo que hay allí metido. Y olvidarnos de héroes creados a favor de algún interés privado. Y convertirnos en agentes de cambio.

Las cosas por las que hoy día nos preocupamos han sido las mismas por las que la humanidad se ha preocupado por siglos. Y nos preguntamos cuanto más falta para que podamos hacer un verdadero cambio de actitud. Pero nada pasa, porque no tenemos memoria.

A falta de memoria nos ocupamos de escribirlo todo en las paredes, en facebook, en la televisión, en los billboards … Si. Ahora la moda es pagar a los publicistas para que nos den un recuento de citas célebres. Que nos recuerden hasta los valores. Valores que debieron estar impregnados en nuestro DNA. Pasados de generación en generación. Como vamos, será encaminado a poner de moda tatuarnos todo eso en nuestra piel.

Anuncios

Categorías: Notas con PopCorn©

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: