Alto precio del atún se lleva la Bumble Bee

Bumble Bee - Mayaguez

MAYAGUEZ – El director de Desarrollo Económico del Municipio de Mayagüez, Eli Tilen confirmó a esta redacción que el cierre de la Planta Atunera Bumble Bee se debe a una consolidación de las operaciones en la Planta al Este de los Estados Unidos.

La razón de esta consolidación -que viene a eliminar el sustento de 181 empelados regulares y 80 empleados temporeros- “es que el precio del atún ha subido y ha hecho que baje la demanda”, señaló.

Ayer el gerente general de la Planta, Simón González, solicitó una reunión de emergencia con el alcalde José Guillermo Rodríguez donde se le presentó una carta endosada por el CEO de la Compañía en los Estados Unidos en la que anunciaba el lamentable cierre de la planta en Mayagüez.

“Lo que crea esto es que los costos fijos (del atún) son altos actualmente y crea un exceso de capacidad en la planta”, dijo. Agregó que “se llegó a un acuerdo para consolidar”.

Tilén señaló que el municipio estará canalizando ayudas a los empleados que quedan sin trabajo al 30 de junio, a través de acuerdos con WIA, fomentando microempresas municipales e ingresándoles a alguna de las cinco incubadoras de proyectos empresariales que operan en Mayagüez.

Dijo que el patrono estará garantizando las mesadas concernientes y proveyendo las ayudas necesarias a los cesanteados para relocalizarlos en otros empleos. Destacó que algunos llevaban más de 40 años trabajando, por lo que se podrán acoger al retiro.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Economia, EnNotas, Gobierno, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: