Celebra el Director’s Choice en Rincón Film Festival

Little Alice

Por María Cotto

El joven cineasta Fran Casillas resultó ganador del premio Director’s Choice en el Rincón Film Festival con su cortometraje “Little Alice’, uno de los 91 cortometrajes que se mostraron en la competencia.

El tradicional festival de cine se celebró el pasado mes de abril y premió lo mejor del cine independiente joven en la Isla e internacional. Entre los premiados también estuvieron Mariana Emmanuelli con Mejor Corto de Ficción y Alejandro Orengo como Mejor Filme UPRM.

“El año pasado trabajé como parte de Cinematheque en el Rincón Film Fest. Me gustó mucho la dinámica y las personas que organizan el evento y decidí crear algo para someterlo como participación. Fue aceptado y estaban muy felices de verme de nuevo”.

Fran Casillas, quien ha fungido como cinematógrafo, camarógrafo, director de fotografía, editor y supervisor de continuidad entre otros roles, comenzó el estudio de la producción cinematográfica en el 2010.

Sin importar que hace poco menos de dos años que inició el estudio a fondo como cineasta, a sus 23 años ya su arte revela su propio estilo y una calidad visual que demuestra su talento y profesionalismo desde el arranque.  Ha participado en más de diez cortometrajes y continúa una agenda ocupada con nuevos proyectos.

Su corto ganador, “Little Alice” es una metáfora de Alicia en el País de las Maravillas y marca la primera ocasión en la que se desempeña como director.  “Es más bien algo artístico”.

Entre sus influencias más importantes, menciona la escuela rusa del montage, en especial Sergei Eisenstein. Otros clásicos que le influyen son Stanley Kubric y Alfred Hitchcock.  “Me gusta mucho el “montage editing” que aunque parece no tener sentido, psicológicamente tiene que ver con cómo y cuándo se hace el corte y le da un significado más allá de lo visual”.

Casillas comenzó estudiando y participando en teatro y luego se interesó en el Certificado de Cine que ofrece el Recinto Universitario de Mayagüez. “Una vez entré al certificado me gustó tanto que me compré una cámara.  Comencé a aplicar lo que aprendí, quería hacer un programa de cocina por Internet. Nunca lo hice,” dice entre risas.

Casillas ha continuado sus estudios en el certificado de cine los cuales está combinando con su principal bachillerato en filosofía, por lo que aún no decide en cuál de los dos campos estaría realizando sus estudios de maestría.

Publicado en Vision 9al15/mayo2012
Anuncios

Etiquetas: ,

Categorías: EnCultura, EnTodas, Entretenimiento, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

One Comment en “Celebra el Director’s Choice en Rincón Film Festival”

  1. Militza Casillas
    mayo 12, 2012 a 1:16 PM #

    Felicidades a mi hijo Francisco. Eres mi orgullo. Love you!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: