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WORLD CLASS 2011: Inicia la búsqueda del mejor  bartender  de Puerto Rico

SAN JUAN, PR– Por tercera año consecutivo DIAGEO RESERVE  reta a los bartenders  de la Isla  a medir su creatividad, calidad, excelencia y capacidad de sorprender al paladar más exquisito en el escenario más grande del  arte de la mixologoía: WORLD CLASS, la mayor competencia mundial de coctelería realizada en 40 países  simultáneamente.

Bartenders profesionales  se enfrentarán demostrando sus habilidades, frente a los ojos de expertos de la industria de la coctelería por la oportunidad de ser el embajador de Puerto Rico en la competencia internacional DIAGEO RESERVE WORLD CLASS Bartender of the Year 2011, programada para el mes de julio en Delhi, India.

Uno de los distintivos de WORLD CLASS es su programa educativo donde se ofrecen seminarios libres de costo a cargo de reconocidos maestros de destilación, maestros mezcladores y embajadores globales, que compartirán su conocimiento sobre la excepcional habilidad y legado del que disfrutan las marcas del portafolio de DIAGEO RESERVE.

En su tercera edición se brindarán cinco seminarios enfocados en preparar a los bartenders para las destrezas a ser evaluadas en la competencia mundial.  Las mismas son:

  • Conocimiento de cocteles clásicos
  • Ingenio para usar ingredientes frescos de un mercado
  • Imaginación en la escenificación del ritual de la coctelería
  • Maestría en coctelería para presentar bebidas originales de manera vanguardista
  • Velocidad y habilidad
  • Balance de sabores y texturas  en el maridaje de canapés y cócteles.

Innovaciones  en su tercera edición

Dentro del ciclo de seminarios se realizarán  dos retos donde los bartenders podrán competir por un viaje a Gautemala a visitar la Casa Sobre las Nubes donde se elabora el Ron Zacapa® y  un viaje a Schiedam Holanda donde se  confecciona el vodka KETEL ONE®.

“Como parte de las innovaciones de esta edición, el 60% de la puntación para ser seleccionado como el World Class Bartender de Puerto Rico será acumulada por la asistencia a los seminarios. Además,  a beneficio  de los bartenders del área sur y pueblos limítrofes  se ofrecerán seminarios  en Ponce de esta forma Diageo aporta al desarrollo profesional de los bartenders elevando la calidad de  la industria de la coctelería en Puerto Rico”, explicó Maricelis Torres, embajadora de marcas reservas de Diageo en Puerto Rico.

La competencia local que se llevará a cabo en el mes de junio será por invitación. El jurado  que  tiene la difícil tarea de escoger al bartender que representará a Puerto Rico en India lo componen:  el diseñador Nono Maldonado, Chef Treviño, el experto gastrónomo Paco Villón, el empresario Shimmy McHuges y  Brenda Pizarro, gerente  de marca ‘senior’ de Méndez y Compañía.

El ganador local  de World Class tendrá la oportunidad de que su receta sea publicada en un libro de coctelería de exposición internacional, entre otros premios. El ganador de la competencia mundial recibirá como premio la publicación de su propio libro de coctelería el cual será producido y distribuido internacionalmente.

SEDE DE ESTRELLAS CULINARIAS EN LA NUEVA EDICIÓN DE SABOREA PUERTO RICO

San Juan, Puerto Rico- 1 de marzo  de 2011- El afamado chef latino y Iron Chef José Garcés, el ganador de la temporada actual de Iron Chef, Marc Forgione,  Ted Allen, presentador del programa Chopped,  George Duran, anfitrión de  Ultimate Cake Off, Anne Burrell de America’s Worst Cooks y Robert Irvine de Dinner Impossible y la chef latina de Cooking Channel, Daisy Martínez se reunirán del 1 al 3 de abril en Puerto Rico durante el evento gastronómico más importante del Caribe, Saborea Puerto Rico “Una Extravaganza Culinaria” 2011.

El evento, que se llevará a cabo en la playa Bandera Azul del Escambrón, tendrá la participación de más de 60 de los mejores restaurantes de Puerto Rico, rones, vinos, cervezas y espíritus destilados.  Además, contará con 50 personalidades internacionales y locales del mundo culinario.

“Por cuarto año consecutivo, ofreceremos a los visitantes una experiencia única donde saborear la gastronomía puertorriqueña en conjunto a las presentaciones de los chefs internacionales; será toda una experiencia sensorial”, expresó Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo, albaceas del evento.

Entre los chefs destacados de la Isla confirmaron su participación en la edición 2011 de Saborea Puerto Rico: Roberto Treviño, Mario Pagán, Giovanna Huyke, Marisoll Hernández, Enrique Piñeiro, Celestino Feliciano, Héctor Campos, Ángel Santiago, Efraín Cruz, Fernando Parrilla, Mario Ferro, Germania Díaz, Juan Peña y Pablo Budet, entre otros.

Nueve cocinas demostrativas proveerán a los visitantes la oportunidad de aprender técnicas y combinar ingredientes para preparar recetas de la forma en que los expertos lo hacen.  El pase de un día les ofrecerá a todos los amantes de la cocina acceso a todas de las áreas de degustaciones y demostraciones.

Un Pabellón de Niños paralelo a la villa Saborea Puerto Rico, ofrecerá por un modesto precio, la oportunidad de aprender a confeccionar deliciosas comidas y meriendas, jugar, cocinar y hacer manualidades entre otras de las actividades.

Para más información puede llamar al (787) 792-5000  o visitar: http://www.saboreapuertorico.com o http://www.tcpr.com.

Reto a los chefs del país para crear con ingredientes frescos de nuestra tierra

San Juan, 28 de septiembre de 2010 – MasterCard inicia a partir del 1 de octubre la experiencia gastronómica “De la Tierra a tu Mesa”, en la cual 14 restaurantes alrededor de toda la Isla participarán preparando menús confeccionados estrictamente con ingredientes frescos locales.

“De la Tierra a tu Mesa es una iniciativa gastronómica que hemos creado para fomentar el uso de ingredientes frescos locales y cada chef aportará su creatividad y ángulo regional o internacional con este elemento en común. Los chefs confeccionarán platos específicamente basados en ingredientes de la agricultura de Puerto Rico. De este modo, no sólo creamos una experiencia gastronómica única para nuestros tarjetahabientes, sino que apoyamos e impulsamos la industria de la agricultura local,” explicó Miguel Vargas, Gerente General de MasterCard en Puerto Rico.

Restaurantes de todo tipo participarán durante el mes de octubre del evento culinario, entre ellos: Brío Restaurant, Buruquenas (Guaynabo), Casa Azul, Cayo Swim-Up Bistro (Culebra), Chop House Teppanyaki Grill & Sushi Bar (Dorado), Dakity Restaurant (Culebra), Frida’s Mexican Restaurant, La Piedra de Yuyo Latino Bar & Grill (Aibonito), Ruth’s Christ Steak House, Ship Wreck Bar & Grill   (Culebra), Soleil Beach Club & Bistro (Piñones), Yia’s by Chef Tino en Isabela, Ajilí Mojilí (Condado) y Milano Ristorante Italiano (Villalba).

Los tarjetahabientes MasterCard deben presentar sus tarjetas de débito y/o crédito para que disfruten de un 20% de descuento cada vez que ordenen dos o más de estos platos especiales  en los restaurantes participantes. Los amantes del buen comer encontrarán en los restaurantes muchas sorpresas culinarias preparadas especialmente para los tarjetahabientes de MasterCard.

“La economía de turismo local e internacional que mueve las gastronomía es de gran importancia para MasterCard  y continuaremos apoyando iniciativas como ésta en Puerto Rico, que ofrecen a nuestros tarjetahabientes experiencias inolvidables y creativas,” agregó por su parte Lorena Holguín, VP de Marketing para MasterCard en el Caribe.

Denominan “de origen” nuestro café gourmet

El café gourmet puertorriqueño podría tener su propia certificación de origen, si se aprueba un proyecto de ley que busca además que se identifique, destine y proteja los terrenos de producción de café fino o gourmet en Puerto Rico.

Con el endoso del Departamento de Agricultura, la Autoridad de Tierras y del Departamento de Justicia, ante este proyecto, el café gourmet ya tiene una serie de parámetros, como que sea 100% arábigo, pocos defectos primarios, tamaño específico, libre de materiales extraños u olores objetables, tueste uniforme, con buenas cualidades de aroma, cuerpo y acidez.

La Autoridad de Tierras ha señalado que “este mercado es deseado por los más de 50 países productores de café a nivel mundial…. aunque apenas representa una pequeña porción dentro del mercado mundial de café, ciertamente es el que más altos precios paga… es saludable reforzar y proteger esta industria, de manera que mantenga sus estándares de calidad y así continuar ganando su reconocimiento y prestigio”.

Durante el siglo XIX Puerto Rico fue el sexto mayor productor de café en el mundo, llegando a exportar 60 millones de libras, de calidad premiun. Con el tiempo y con nuevos productos agrícolas fue decreciendo y mermando sus terrenos, hasta culminar con el desarrollo de la manufactura a mediados de los ’50 y la pérdida de interés por la producción del producto que había dado fama y dinero a la Isla.

Luego el país ve un boom al retomar un café selecto de exportación en los ’80 y continuó aumentando en los ’90. Pero para lograr establecer una industria completa enfocada en la exportación gourmet, el país necesita de nuevos parámetros que lo permitan, como esta ley que se busca aprobar.

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