Busca salud en la música

La terapia musical es uno de los métodos recomendados por expertos para aliviar el dolor, reducir el estrés, levantar el ánimo, controlar el insomnio y reducir la presión arterial.

Algunas compañías exploran ciertas maneras de lograr la conexión música/salud.

 

Escuche y visualice

Investigadores han descubierto que escuchar música una hora al día puede aliviar el dolor en un 20 por ciento, incluso reduciendo la necesidad de consumir medicamentos analgésicos antes y después de una operación.

Combine la melodía con las “imaginario guiado“, una técnica de visualización, para sacarle el máximo provecho. Visualice su lugar favorito o una imagen relajante, respire profundo, y medite sobre la música y las imágenes durante unos minutos cada día.

El sueño clásico

Investigadores de la Universidad de Toronto hallaron que escuchar la música clásica de piano generadas por las ondas cerebrales de un individuo puede mejorar sustancialmente la calidad del sueño.

La técnica se denomina “Terapia Musical del Cerebro“, donde los doctores graban las ondas de su cerebro cuando usted está bien relajado y crean un CD personalizado. Es algo costoso para una canción cuna, pero algunos insomnes darían cualquier cosa por ella. Si usted busca una ruta más fácil y barata para dormir profundamente, incorpore música relajante en su rutina nocturna.

La magia de los “blues”

Escuchar música puede mitigar los síntomas de depresión, reducir los niveles de estrés y nivelar la presión arterial. Combinada con ejercicios, ya sean aeróbicos en el gimnasio o una larga caminata con audífonos, la música puede evitar la fatiga y complementar los beneficios probados del deporte para levantar el ánimo.

Un estudio publicado  muestra que los niveles de dopamina –sustancia relacionada a la satisfacción-  en el cerebro, aumentan significativamente cuando un individuo escucha sus canciones favoritas. Así que, sintonice las melodías que lo hagan sonreír. Son buenas para la salud mental. Una canción familiar también puede despertar memorias en pacientes de Alzheimer.

Aprenda a toca algún instrumento

Otros estudios recientes vinculan las lecciones de música con un mejor desarrollo cognitivo en la vida de una persona, ya que mantienen al cerebro enfocado y con mayor capacidad de adaptación, incluso décadas después de acabar las lecciones. Estudie un instrumento  y coseche los beneficios con el paso del tiempo.

Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: EnTodas

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: